COLIFLOR CON GARBANZOS AL HORNO


En casa nos encantan las legumbres, las favoritas de mi peque, los garbanzos. Después de ver el programa de Nigella en Canal Cocina, decidí adaptar su ensalada condimentada de coliflor.

INGREDIENTES:

 Una coliflor mediana
4 tomates maduros o una taza de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar 
1 cebolleta
1 zanahoria
2 cucharadas de aceite de oliva, nosotros virgen extra, cuanto más verde más nos gusta
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de cominos molidos
Una pizca de sal  
1 frasco de garbanzos cocidos
Un poco de perejil 

PREPARACIÓN:

Partir la coliflor en arbolitos y la zanahoria en rodajas, poner en una fuente de horno. Yo uso una de cristal. 
Echar una cucharada de aceite, sal y meter en el horno a 180º calor arriba y abajo , unos 10 min. Después añadir los tomates triturados y el azúcar,  otros 10 min. 
En un bol grande mezclar una cucharada de aceite, puede que necesitemos un poco más, con las especies (pimentón dulce, cominos, y canela) hacer como una pasta.
 Añadimos a ese bol  los garbanzos (los hemos aclarado previamente), mi truco para que mis chicos les gusten tanto esta legumbre es quitarle la piel, si ...si uno por uno es un poco tedioso pero el resultado increíble. 
Una vez que tenemos los garbanzos bien mezclados, los añadimos a las verduras que teníamos en el horno, unos 6-7 minutos con calor abajo y grill.

Antes de servir templado espolvorear perejil, se puede comer tal cual, como en la foto, la opción favorita de mis chicos o con una ensalada verde..a mi me gusta así y es plato único 

Delicioso  



Comentarios