BIZCOCHO DE YOGUR



Hay recetas que sirven para todos los días y también para las fiestas ...ésta es de esas. Un bizcocho fácil y rápido para desayunos y meriendas, o una delicia para ocasiones especiales...nosotros lo hicimos en Halloween.

INGREDIENTES:

BIZCOCHO

1 yogur blanco
3 huevos medianos 
3 medidas del envase de yogur de harina de Bizcocho de Healthy Foods 
1 y 1/2 medida del envase de yogur de azúcar 
1 medida del envase de yogur de aceite de girasol

(no lleva levadura porque esta harina la tiene incorporada)

COBERTURA

1 tableta de chocolate blanco ( el chocolate el mejor que os podáis permitir, con un chocolate de calidad queda un dulce espectacular)
1 cucharadita de colorante naranja para chocolate, (si utilizamos el colorante de fondant también queda bien pero aspecto amarmolado)
1 cucharada de manteca de cacao
2 cucharadas de fideos de chocolate 

PREPARACIÓN:



Para esta receta siempre utilizo las varillas manuales, es perfecta para hacerla con niños, no hay que pesar nada y  es muy rápida de hacer. En un bol batimos el yogur, los huevos, el azúcar y el aceite. Añadimos la harina  poco a poco hasta tener una masa homogénea sin grumos. Ponemos en un molde previamente engrasado con un poco de aceite de girasol. Meter al horno que hemos calentado a 180º, unos 35 a 40 min, siempre tiempo orientativo

Probar con un palito  de madera tipo brocheta, o una aguja de tejer lana, si sale limpio está hecho. Yo sólo pongo el grill los últimos 5 min. porque sino mi horno lo quema. Dejar enfriar antes de desmoldar. Ya tenemos un desayuno o merienda estupenda
  
Si queremos hacerle cobertura, y tener un dulce de fiesta. Troceamos la tableta de chocolate ponemos en un cuenco con la cucharada de manteca de cacao. Se puede fundir al Baño María o en el microondas, yo uso ésta opción por rapidez y para que el peque de la casa participe. 

Meto el cuenco en el microondas y también pongo un vaso con agua, este truco evita que el chocolate se deshidrate. Fundimos poco a poco, poniendo el microondas 30 segundos, removiendo y volviendo a poner 30 segundos, así hasta que esté totalmente líquido. Añadir una cucharadita de colorante. Remover y bañar el bizcocho, poner fideos de chocolate, meter en el frigorífico unos 15 min. hasta que la cobertura se endurece.







Nosotros en Halloween utilizamos un molde rectangular de 13x33 salieron 12 porciones cuadradas, cortamos primero el bizcocho y luego le pusimos la cobertura. Un bizcocho jugoso y de textura muy suave con una cobertura deliciosa ...puedes usar chocolate negro y arándanos rojos...chocolate con leche y almendras troceadas....en cualquier versión un postre festivo.

Truco o trato

Comentarios