BIZCOCHOS TIPO SOLETILLA


Rápidos y fáciles de hacer...bizcochos tipo soletilla, perfectos para acompañar un café en   una tarde de frío. Curiosidad, en inglés los bizcochos de soletilla se les llama lady fingers...los dedos de la dama, esta es mi versión de la receta de Anna Olson 

INGREDIENTES:

BIZCOCHO

1/2 taza de harina de Bizcocho de Healthy Foods 
3 huevos medianos 
5 cucharadas de harina de maíz
9 cucharadas de azúcar

(no lleva levadura porque esta harina  de Bizcocho la tiene incorporada, si utilizas otro tipo de harina mix sin gluten para reposteria, añade una cucharada de levadura)

COBERTURA

1 tableta de chocolate con leche, o chocolate negro
con mas de 60%cacao, a nosotros nos gusta más con el chocolate negro  
1 cucharada de manteca de cacao

PREPARACIÓN:

Separamos las claras y las yemas .Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Por otro lado también batimos las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen, tomen un color más claro y textura de pasta. 
En el bol que tenemos las yemas con el azúcar añadimos la harina  poco a poco hasta no tener grumos. Incorporamos a la mezcla las claras a punto de nieve, despacio y con movimientos envolventes, mejor hacerlo con una pala de madera, o espátula de silicona. Pasamos la mezcla a una manga pastelera, en una fuente de horno colocamos papel sulfurizado. hacemos unos "dedos" de unos 10 cm de largo. Tenemos precalentado el horno a 200º , bajamos temperatura a 180º al meter la bandeja y horneamos durante unos 10 min. 
  
Troceamos la tableta de chocolate ponemos en un cuenco con la cucharada de manteca de cacao. Se puede fundir al Baño María o en el microondas, yo meto el cuenco en el microondas y también pongo un vaso con agua, este truco evita que el chocolate se deshidrate. Fundimos poco a poco, poniendo el microondas 30 segundos, removiendo y volviendo a poner 30 segundos, así hasta que esté totalmente líquido.
Bañamos los extremos de las soletillas y dejaremos que enfrié el chocolate encima de una rejilla, si no tenemos rejilla sobre un plato. Pero si podemos es muy práctico tener una el enfriado de panes, galletas, y bizcochos se hace de forma homogénea y los resultados finales mejoran mucho.





Merienda casera


Comentarios