CORONA DE HOJALDRE



En los productos sin gluten, muchas veces el sabor respecto a sus homólogos con trigo no tiene nada que ver, pero en ocasiones te llevas gratas sorpresas...después de probar casi todos los hojaldres sin gluten que hay en el mercado, tengo que decir que el de Buitoni me ha sorprendido en sabor, textura y por lo que sube ha sido como comer hojaldre con gluten, un hojaldre fantástico.
Esta es una de las recetas que hemos hecho en casa estos días festivos, puedes darle cualquier forma o usar cualquier relleno...a los míos este relleno en particular les encanta

INGREDIENTES:

2 paquetes de hojaldre sin gluten Buitoni
1 frasco pequeño de champiñones
1 cebolleta
1 puerro
1 caja de quesitos tipo El Caserio (se puede sustituir por 200 gr de queso sin lactosa)
150 gr de bacon
1/2 taza de leche evaporada ( se puede sustituir por leche sin lactosa, o leche vegetal)
Aceite de oliva virgen
Sal marina y pimienta
1 huevo (para pintar el hojaldre, también se puede usar leche)
Semillas de sésamo, amapola, pipas para decorar 
(yo sólo tenía sésamo)

PREPARACIÓN:

Picamos el puerro, la cebolleta, y champiñones en trozos pequeños. Sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen, hasta que las verduras estén pochadas.
El bacon también lo picamos pequeño, yo para reducir la grasa que tiene hago es ponerlo en papel de horno hacer un paquetito y meterlo al microondas un minuto. Queda hecho y puedo retirar gran parte de la grasa. Incorporo a la sartén con las verduras.

Añado la leche evaporada, y bajo un poco el fuego. Agregar los quesitos en porciones poco a poco para que se vayan fundiendo, cuando tenemos todos los ingredientes bien mezclados probamos y añadimos sal y pimienta a gusto (nosotros sólo pimienta porque con la sal del queso y bacon es suficiente)

Dejar enfriar para manejar mejor el relleno, también coge más sabor. Yo suelo hacerlo de víspera para ganar tiempo.  

Colocar en una bandeja de horno la primera de las dos láminas de hojaldre que vamos a usar. Extender el relleno formando un círculo, como a 3 cms. del borde. 

Poner encima la segunda lámina. Cerramos los bordes como si fuera una empanada, hacía dentro y presionamos. En el centro con un vaso boca abajo, presionamos y obtenemos un agujero circular. Guardamos los dos círculos de masa. Volvemos a repetir el cierre tipo empanada. 

Con los círculos de masa que nos ha quedado, yo he hecho estrellitas con un cortador de galletas pequeño, se pueden hacer hojas, flores,  tiras cualquier motivo que se te ocurra para decorar. 

Poner esos pequeños motivos encima de nuestra corona, pincelar con huevo batido y espolvorear las semillas a gusto.

En el horno precalentado a 180º, hornear unos 25-30 min, esto siempre es tiempo estimado depende de cada horno. Este hojaldre suelta algo de aceite, pero mucho menos que otros que he probado, sube muy bien. El sabor el más parecido al hojaldre con gluten.



Se puede servir templado o frío, e incluso volver a calentar en el horno al día siguiente nos quedo un porción, 5 min a 50º y estaba delicioso

Comentarios