MAGDALENAS ESPONJOSAS



En las magdalenas se nota mucho si tienen o no gluten, pero con esta receta no te acordarás de las magdalenas de trigo...están muy muy ricas 

INGREDIENTES:

 3 huevos medianos
150 gr de azucar
150 gr de aceite de girasol
75 gr de harina de arroz* 
40 gr de maicena
35 gr de fécula de patata 
1/4 de cucharadita de goma xantana
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1 cucharadita de levadura de repostería sin gluten

*Yo la harina que utilizo es de la marca Healthy Foods

PREPARACIÓN:

Se puede preparar con Thermomix, batidora de barrillas eléctrica, amasadora o a mano. En el vaso o bol que utilicéis, batir los huevos con la azúcar hasta que blanquean, se ponen de un color mas claro que el que tiene la yema del huevo y la consistencia es de una pasta. Unos 5 min. Luego añadimos todo el aceite menos una cucharada y la esencia de vainilla. Batimos hasta que este todo incorporado a la mezcla. Vamos añadiendo poco a poco las harinas (que tenemos mezcladas) y la levadura. 

Importante dejar la masa en el frigorífico una hora. Al sacarla añadimos la goma xantana disuelta en la cucharada de aceite que teníamos reservada. Mezclamos con suavidad yo utilizo unas varillas manuales en este paso. Y rellenamos los moldes, en esta parte y después de muchas pruebas ya sólo utilizo moldes rígidos y dentro pongo los de papel. 
Suben mucho mejor y no se desborda la masa. Los míos son de Ikea pero podéis utilizar cualquiera de silicona, metálicos, flaneras.

Llenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad, salen de 10 a 12 magdalenas. Meter al horno que teníamos precalentado a 200º y bajar a 180º calor abajo, 15 min. más otros 5 min. con calor también arriba. Con el horno siempre tiempos estimados depende de cada aparato. En mi caso mi horno quema la parte de atrás a si que siempre tengo que estar pendiente.

Dejar enfriar antes de sacar de los moldes, mi consejo tener una rejilla de las de enfriar galletas, ahora las hay muy económicas en muchos bazares, grandes superficies, si enfríen de forma homogénea mejora mucho el resultado final.

En casa una hornada de magdalenas es un desayuno o una merienda...somos muchos. Pero una vez frías las guardas en un tapper o caja metálica de las de galletas se conservan muy ricas de 5 a 7 días. 

A disfrutar



Comentarios