POLLO ESPECIADO AL HORNO



Para comer carne necesito que esté tierna y sabrosa, con las carnes de ave tenemos que ayudarles un poco.Tengo debilidad por las especies, aportan sabor y nutrientes realzando cualquier plato. Una de mis mezclas favoritas de especies es la de esta receta.

INGREDIENTES:

1kg de pollo entero, o de la pieza de pollo que más nos guste, pechugas, muslos o contramuslos.
3 patatas grandes 
1 cebolleta
1 taza de tomates cherry
1 cucharadita de garam masala (mezcla hindu de especies, puedes comprarla o hacerla en casa, pincha en el enlace) 
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de ajo y peregil seco
1/2 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de vino blanco
1/2 litro de leche entera, semidesnatada, desnata, de soja u otra leche vegetal 
Aceite de oliva
Sal marina



PREPARACIÓN:

Ponemos el pollo en una fuente, cubrimos con la leche tapamos y  lo dejamos en frigorico de 2 a 3   horas. Pasado este tiempo, pelamos patatas y partimos en trozos grandes, picamos la cebolleta en juliana, y los tomates cherry por la mitad. En una fuente para el horno, yo uso una de cristal, pintamos el fondo con un poco de aceite de oliva. Colocamos las verduras, y el pollo al que le hemos escurrido bien la leche, añadir un poco de sal 
En un bol mezclamos las especies con un poco de aceite de oliva hasta hacer una pasta. Introducir un poco de esta mezcla entre la carne y la piel de cada pieza de pollo. Esto permite que la piel se tueste y la carne queda jugosa con todos los aromas de las especies. Rociar la fuente donde tenemos las verduras y el pollo con las especies, con el caldo de pollo y el vino blanco. Meter al horno que hemos calentado a 180º, unos 35 a 40 min, calor arriba y abajo, cada 10 min dar la vuelta a las piezas de pollo para que se doren por todos lados. 



Nosotros lo servimos con una ensalada verde, o una crema de verduras

Buen provecho


Comentarios