BOCADITOS DE ROSCÓN DE REYES



Para esperar a los Reyes Magos, además de una copita de licor, algo dulce pero que no sea pesado, que se pueda comer de un bocado que tienen mucho trabajo y muchas casas que visitar...

Me gustan los dulces en tamaño pequeño, te das un capricho y controlas más lo que comes. Con sabor auténtico a Roscón de Reyes, pero rápido de hacer y ligero...los niños pueden montar estos bocaditos comer unos poquitos y que queden para la visita de los Reyes


INGREDIENTES, para unos 24 bocaditos 

3/4 de taza de Harina para Roscón de Reyes Healthy Foods
3 huevos medianos
9 cucharadas de azúcar 
1 cucharadita de aceite de girasol 
Almendra picada, fruta escarchada para decorar
y para rellenar, a nosotros nos gusta la nata, puede ser trufa, cabello de ángel o crema pastelera

PREPARACIÓN:

Vamos a preparar una masa muy parecida a los bizcochos de soletilla, pero en este caso ni monte las claras a punto de nieve. Simplemente por prisas mis chicos querían merendar, se habían comido la fruta y no tenía nada para acompañar la leche...así que receta  rápida...y es de esas que salen ricas, ricas.

Batir los huevos con el azúcar y la cucharadita de aceite. Cuando estén bien mezclados añadir la harina poco a poco hasta tener una masa homogénea que es fluida. Dejamos reposar 10 min. (Si no lo haces tambíen quedan bien pero la segunda tanta es justo lo que estuvo reposando y salieron mucho mejor).

Poner en la manga pastelera y hacer círculos de unos 3 o 4 cm, algo mas pequeños que una galleta Maria, sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Yo utilizo una plancha de silicona para Macarrons (no es un dulce que me guste particularmente) pero si podeis haceros con una, para las masas sin gluten que se extienden que son pegajosas...resulta muy cómoda. También se le pueden dar a estos bocaditos una forma más alargada como los clásicos bizcochos de soletilla. 

A la mitad de los bocaditos les ponemos almendra picada y fruta escarchada, muy cortada muy finita y poca cantidad. 

Meter en el horno que hemos precalentado a 180º, de 6-8 min. a 160 grados, esto en mi horno. Siempre tiempo estimados, cada horno es un mundo...estar muy pendiente porque se queman en seguida al ser pequeños con este tiempo es suficiente para que se hagan y estén jugosos. Dejar enfriar, si es sobre rejilla y montar con el relleno que más os guste.


Feliz Noche de Reyes!!

Comentarios