NUESTRA TARTA DE QUESO FAVORITA con o sin gluten, y si quieres sin lactosa




Enero mes de rebajas...Febrero mes del amor..jaja..esta tarta es muy amorosa..delicada en sabor, fina en textura y con el contraste del queso y los frutos rojos...
Quedan tres semanas para San Valentín, esta tarta  perfecta en estas fechas para poder sorprender a tus amores, sean adultos o niños. Fácil, rica y muy rápida de preparar, en dos formatos: tarta o pastelitos.  

Esta receta es mi versión de la receta de Quesada Pasiega de Velocidad de Cuchara, uno de mis blog favoritos.

INGREDIENTES:

1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia, sin gluten, y sin lactosa, si eres intolerante a la lactosa (hay varias marcas disponibles)
500 ml de leche semidesnatada, leche sin lactosa o tu leche vegetal favorita
2 huevos medianos
270 gr de azúcar
100 gr de mantequilla o margarita a temperatura ambiente
100 gr de harina de arroz*
50 gr de Maicena o harina de maíz*, si quieres un sabor más suave utilizar la Maicena, prefieres más intensidad de sabor yo te recomiendo la harina de maíz*, esto es un gusto personal.
Si no tienes intolerancia al gluten 150gr de harina floja o de repostería de trigo 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 bote de mermelada de fresa o frambuesa
1 taza de frambuesas frescas
Chocolate blanco para decorar, si no eres intolerante a la lactosa  

*Yo utilizo la harina de maíz y de arroz de Healthy Foods, es la que más me gusta

PREPARACIÓN:

En la thermomix o un recipiente grande con la batidora de mano, mezclar hasta dejar bien batidos queso, leche, huevos, azucar, mantequilla o margarita y esencia de vainilla. Añadir la harina poco a poco hasta tener una mezcla homogénea. 

Engrasamos con mantequilla o margarina un molde redondo, plano que no se desmolde. La mezcla en uno desmoldable es muy líquida y se sale. 

Esto si vas a hacer tarta si quieres pastelitos individuales, engrasar un molde de magdalena pequeñas salen muy bien si el molde es de silicona, o en molde de silicona para bombones ( ver que la silicona es apta para la cocción en horno).

En ambos casos nunca llenamos los moldes a tope, durante el horneado la masa sube mucho, y aunque luego baja, si los llenamos demasiado corremos el riesgo de que se desborde mientras está en el horno. Llenar 3/4 de su capacidad.

Con el horno precalentado a 180º, horneamos 55 min a una hora, esto siempre orientativo, o hasta que este cuajada. La mejor forma es pinchar con una aguja de punto o un palito de brocheta si sale limpio está hecha.  

Dejar enfriar, decoramos con la mermelada y las frambuesas. Si tienes tiempo y la hacéis de víspera, mejor se mete en el frigorífico hasta el día siguiente si reposa está aún más rica. Antes de servir poner la mermelada y la fruta.

De todas las recetas de tarta de queso, quesadas, cheesecake que tengo esta es la más sencilla y la que en mi casa nos gusta más, antes en su versión glutanera y ahora sin gluten...
Y este postre es de los que gana con una buena harina de arroz y maíz



Qué pasa cuando todos están deseando que la tarta q llegue a la mesa?...que no salen las fotos derechas....jaja es que soy zurda...no tiene arreglo


A disfrutar con vuestros amores, esta deliciosa


Comentarios