PAN MULTICEREALES en panificadora


Un pan de molde tan jugoso como el de nuestra receta de pan blanco pero con semillas, avena y quinoa. Echabamos de menos ese sabor a semillas, avena y la harina de quinoa ha sido un descubrimiento.

La harina de quinoa tiene 18% de proteínas, de excelente asimilación y equilibrada composición de aminoácidos y que además es rica en hierro, calcio, fósforo, fibra, vitamina E y complejo B..

Comer sin gluten te complica la vida ...pero también es la oportunidad de descubrir nuevos sabores con importantes propiedades nutricionales.





INGREDIENTES:

400 gr harina para Pan de Molde de Healthy Foods
50 gr harina de avena sin gluten
50 gr harina de quinoa 
450 cl. de agua
30 gr de aceite de girasol
25 gr de miel
12 gr de levadura fresca 
1 cucharadita rasa de sal
1 cucharadita de semillas de sesamo
1 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharadita de copos de avena sin gluten
3 gr de goma xantana
2 gr de psyllium


PREPARACIÓN:

Templamos el agua, con la batidora o amasadora mezclamos con el aceite y la levadura. Mezclamos bien y lo colocamos en la cubeta de la panificadora. 
Mezclamos las harinas y el psyllium, echamos también a la cubeta, la sal por último procurando que no toque el líquido. No conviene que la sal esté en contacto con la levadura.

Yo tengo una panificadora Silver Crest utilizamos  el programa más largo de 3horas y 45 min. En esta marca es el número 3 panes integrales. 

Con todos los ingredientes en la cubeta, conectamos la máquina, hace un calentamiento, un primer amasado, un reposo y después un segundo amasado. En este segundo amasado es cuando pongo la goma xantana diluida en una cucharadita de aceite, hasta forma un gel. Importante hacerlo así si la ponemos directamente o diluimos en agua, salen picos blancos en el pan. 

Durante el segundo amasado pita e indica en el display ADD, entonces echamos las semillas.

Después del segundo amasado quitamos las palas amasadoras que tiene nuestra máquina. 

Importante cuando termina la máquina, sacamos la cubeta pero esperamos unos 30 min. para desmoldar, si lo sacamos  antes se nos romperá el pan y si lo dejamos mucho más se formara condensación y se mojara. 

Desmoldamos estando templado pero no cortamos hasta estar totalmente frío...

Tras la espera encontramos un pan de sabor delicioso y muy jugoso, en casa estamos divididos entre los amantes del pan blanco y a los que nos gusta el pan integral con semillas pero esta receta nos ha conquistado a todos.




Comentarios