BOLAS DE PAELLA


Qué hacer con una ración de paella que ha quedado? Por supuesto guardarla en el frigorífico para preparar este riquísimo pincho que encantara a tus invitados.

En casa no suele sobrar paella, bueno arroz con verduras que es lo que suelo hacer...pero a partir de ahora haré un poco más de arroz para hacer esta receta.

Puedes hacerla versión normal o  sin gluten y/o sin lactosa y/o sin huevo...con carne, con pescado o marisco o vegetariana...puedes adaptarla a tus comensales, a sus necesidades y gustos.

Esta receta es mi versión de una receta del libro Las mejores recetas de cocina de Lecturas de RBA.

INGREDIENTES:

Para 10 pinchos

1 ración de arroz con verduras, 200 a 250 gr
1 huevo, si eres intolerante al huevo sustitúyelo por queso para untar tipo Philadelpia, este tipo de queso también lo encontramos sin lactosa
3 cucharadas de queso en polvo para pasta, en el mercado ya hay varias marcas con este tipo de queso sin lactosa 
8 cucharadas de pan rayado, puedes usar pan rallado de pan normal, de pan sin gluten, yo utilizo pan rallado sin gluten de  Healthy Foods.
Aceite de oliva virgen extra 

Para acompañar, tomates cherry, butifarra, pollo, solomillo, taco de atún o langostinos.

En casa nunca queda pan...jaja y aunque quedará desde que probamos el  pan rallado sin gluten de Healthy Foods en casa lo prefieren para hacer empanado. Este pan rallado sin gluten esta hecho maiz mólido con un poco de bicarbonato...el crujiente que da al plato, el sabor son increíbles y sobre todo porque no absorbe aceite, forma una película que te permite hacer frituras muy ligeras y crujientes.


  
PREPARACIÓN: 

Mezclar la ración de paella ( a la que habremos desmenuzado el pescado, marisco o carne que llevará en mi caso como es de verdura la usamos directamente) con el huevo o el queso de untar según nuestras necesidades. Añadimos el queso en polvo, hasta obtener una masa consistente. 

Hacemos bolas del tamaño más o menos de una nuez. Y pasamos por el pan rallado. Freir en aceite de oliva virgen extra hasta estar doradas, vigilar porque se hacen en seguida. Yo siempre las paso a un plato con papel absorbente de cocina, aunque con esta receta no cogen nada de aceite.

Podemos servir nuestras bolas de paella, con tomates cherry, con langostino a la plancha o una rodaja de butifarra mallorquina también a la plancha (estos días disfruto de estos excelente embutidos de las Illers Balears gracias a mis Tíos, Pepe y Marisol). 

También podrías acompañarlas de champiñones, pollo, taco de atún o simplemente solas. Deliciosas como pincho o primer plato



Hoy es que no ha dado ni tiempo ha sacar la cámara sino me doy prisa con el movil ...ni saco fotos, ha sido poner en la mesa y mis chicos han dado cuenta de ellas en un periquete...jaja...es tal vez la mejor recompesa...que les guste tanto que no me den ni tiempo

Comentarios