GOFRES, 3 Recetas, sin gluten, sin lactosa y sin huevo




Los gofres no son de mis dulces favoritos, pero a los míos les apetecían mucho, no los comían desde que empezamos a comer sin gluten. Estos están muy ricos, huelen muy bien -diferentes a los con gluten- y al menos a mi no se me hacen pesados.  

Cuando lees, trasteas y te rodeas de gente inquieta y con ganas de experimentar no hay nada que se resista. Quiero darle las gracias a mi amiga Amparo Fernández Santos, del grupo de Celiacos en Talavera, este es un grupo estupendo de gente que te apoya, te ayuda y hace más facíl el día a día: con recetas, trucos, noticias, compartiendo vivencias, buscando ofertas...hacen que no te sientas sola...en esto de enfrentarse a los fogones sin gluten.

Yo andaba trasteando para conseguir un gofre rico y lo más ligero posible. Se lo comenté a Amparo y ella se puso manos a la obra, así cada una desde su casa pero compartiendo pruebas hemos conseguido 3 recetas diferentes de gofres muy muy ricos.


INGREDIENTES:

RECETA 1 de Amparo Fernández Santos
60 gr de mix harina sin gluten de Gallo
40 gr de azúcar
35 gr de mantequilla o margarina 
1 huevo
1/2 sobre de levadura repostería sin gluten
50 cl de leche o de leche vegetal 

RECETA 2 de Raquel Ogallar
100 gr de mix para Cake de Healthy Foods
2 huevos pequeños o 1 huevo grande
50 cl de aceite de girasol

RECETA 3 de Raquel Ogallar
100 gr de mix para Cake de Healthy Foods
90 gr de compota de manzana sin azúcar ( yo casera, cocer la manzana y triturarla)
40 cl de aceite de girasol 

Para acompañar, nata montada - ahora ya hay en el mercado nata montada sin lactosa- chocolate fundido, sirope de fresa, fruta fresca, frutos secos o lo que se te ocurra.

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora, amasadora, o thermomix batir con fuerza todos los ingredientes de la receta elegida, hasta conseguir una masa homogénea que es bastante líquida. La más espesa es la que no lleva huevo sino compota de manzana, pero no pasa nada. Extender la masa elegida sobre la plancha de la gofrera ( en mi gofrera recomienda pincelarla antes con aceite de girasol) y dejar el tiempo que recomienda cada máquina. En la mía son 5 min. 
Sacarlos de la gofrera con la ayuda de una pala de madera o silicona, servir acompañado de nata, chocolate, fruta 

RECETA 1, GOFRES de Amparo





RECETA 2






RECETA 3, sin huevo con compota de manzana




Estos últimos la textura no es tan crujiente, pero se hacen bien en la gofrera y de sabor están deliciosos.

Ahora es sólo elegir el que se adecua a tus necesidades, porque los tres son para darse un capricho de vez en cuando.

Comentarios

  1. Raquel, tengo la increíble suerte de ser compañera en el grupo de celíacos de Talavera y bueno, no sé qué más decirte...aunque participen distintas personas en el grupo, sin duda alguna eres un miembro esencial por tu constancia, por tu lucha, por tu generosidad a la hora de compartir y por la precisión, tesón y esfuerzo que pones para que tu experiencia nos sirva a todas. Como siempre te digo: muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario