BIZCOCHO DE KEFIR CON FRUTA O VERDURA DESHIDRATADA



 Me encanta el kefir, tanto de leche como de agua. En casa lo tomamos sólo los mayores siguiendo las indicaciones de nuestro médico (el sistema digestivo de un niño aun está en desarrollo y el kefir es demasiado potente). Si queremos prebióticos para los adultos, es uno de los mejores alimentos a tomar. Al calentarse pierde sus propiedades, pero da a la masas una suavidad increíble ... en casa nos encanta ...cocinado es apto para adultos y niños. 

INGREDIENTES

135 gr Kefir de leche, en nuestro caso casero pero si no tienes que muchos supermercados y grandes superficies puedes encontrar kefir de leche de calidad.
150 gr azúcar
7,5 gr de levadura química 
80 gr harina de arroz
80 gr almidón patata 
80 gr almidón maiz
3 huevos medianos 
90 gr de aceite girasol
20 gr de fruta deshidratada en trocitos (bizcocho con caqui) o triturada (bizcocho de remolacha)

PREPARACIÓN

En un bol grande, los bizcochos los suelo hacer con varillas manuales - en mi opinión la masa coge más aire, queda mas esponjosa, además es algo rápido, la mayoría de las veces lo hago con mis chicos, a los niños les encanta hacer bizcocho. Como decía en un bol grande, batimos los huevos, el aceite, el kefir  y el azucar, cuando tenemos una mezcla homogénea añadimos las harinas y la levadura química.Por último incorporamos la fruta en trocitos, o la verdura previamente triturada, yo utilizo el molinillo de café. 

Engrasar molde y verter la mezcla, rellenar 3/4 partes. En horno precalentado a 180, horneamos unos 35 min, para molde grande , 25 min moldes medianos, y unos 20 min los moldes tamaño donuts. Con calor abajo sin ventilador y calor también arriba los ultimos 5 min. Yo en mi caso mi horno funciona mejor con ventilador a 150 grados todo el tiempo de la cocción. 

Hay bizcochos en los que pongo fruta fresca, quedan húmedos y deliciosos pero en este bizcocho descubrir la fruta deshidratada ha sido genial...al no aportar agua, el bizcocho queda algodonoso, suave pero sin ser húmedo.

En el caso de la remolacha le da un color y aroma fantástico. Si es el bizcocho donde hemos puesto trocitos de caqui ...quedan crujientes y dulces al comerlos.





BIZCOCHO CON REMOLACHA 


Este es uno de los bizcochos favoritos en mi casa, si no tienes deshidratados puedes ponerle pepitas de chocolate, almendra en trocitos o no ponerle nada simplemente así esta maravilloso.

Con esta cantidad de masa sale 1 bizcocho grande, 3 medianos o 12 de tamaño donuts. Da mucho juego...para meriendas y desayunos



BIZCOCHOS CON CAQUI 


Comentarios