ROCAS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE NEGRO




Estas rocas de almendra se parecen más a una barrita de cereales que a una galleta tradicional. Quería algo para cuando mis chicos salen del entrenamiento pero las barritas de cereales que hay en el mercado no me gustan, ni en sabor ni textura. 
Estás "galletas" no tienen gluten, ni lácteos, ni grasa pero están realmente ricas y llenas de energía. 

INGREDIENTES

125 gr de almendras en láminas
2 claras de huevo
50 gr de gotas de chocolate negro sin leche, ni azúcar
1 cucharada de ralladura de naranja, solo la parte de color sin nada blanco (que amarga)
15 mil. de leche de almendras
60 gr de azúcar (nosotros panela, porque le da un toque caramelizado)

PREPARACIÓN

Estas galletas o rocas son ideales para preparar con niños, sólo tienes que poner todos los ingredientes en un bol, remover bien y dejar reposar 15 min para que cogan todos los ingredientes bien los sabores. Es justo el tiempo para tener el horno caliente , a 160º con ventilador , en mi horno unos 9 min lo justo para que esten bien doraditas pero no se queme la almendra. Dejar enfriar sobre rejilla si se puede, salen blanditas y solo cuando están frías no se rompen. Parece que van a estar muy duras pero no por dentro deliciosas. 



Se puede cambiar la almendra, en parte o en toda la cantidad por algún cereal, con trigo sarraceno hinchado o quinoa quedan también estupendas.

Estas son para mis chicos para después del entrenamiento, para cuando vuelves de un paseo por la montaña o simplemente con un café calentito una tarde lluviosa como hoy.


  


Comentarios